Steven Erikson publicará su nueva novela de Ciencia Ficción en Octubre


Steven Erikson, creador de la épica saga fantástica Malaz: El Libro los Caídos se aventurará en el terreno de la ciencia ficción este año a través de su nueva novela Rejoice: A Knife to the Heart (Regocíjate: Un Cuchillo en el Corazón). Si bien el escritor canadiense se encuentra trabajando en el primer volumen de una trilogía secuela a los diez libros de Malaz, además de haber escrito ya dos volúmenes de la trilogía de Kharkanas, precuela de Malaz, se ha tomado el tiempo para escribir esta novela de primer contacto que en su edición en inglés se extenderá por 400 páginas y saldrá a la venta en Octubre de este año.

Erikson ya ha publicado dos volúmenes de ciencia ficción en su saga Willful Child, pero con estilo más humorístico y mordaz, una space opera que funciona como una versión bastante sarcástica de Star Trek. Rejoice: A Knife to the Heart, sin embargo, será una novela en la vena de sus trabajos de fantasía: oscuros, de grandes dimensiones y por momentos muy cercanos al nihilismo. En éste, la humanidad establece contacto con una inteligencia extraterrestre que es, en realidad, una inteligencia artificial cuya misión es proteger el ecosistema terrestre. El conflicto radica en que la principal amenaza contra el ecosistema del planeta y contra la IA misma es la raza humana.

Les dejamos la portada y la sinopsis.

Del autor de la épica Malaz, el Libros de los Caídos, llega una historia sobre el primer contacto de la humanidad y una advertencia sobre nuestro futuro.

Una Inteligencia Artificial extraterrestre ha sido enviada al sistema solar como representante de tres especies avanzadas. Su misión es salvar el ecosistema de la Tierra, y la mayor amenaza para eso es la humanidad. Pero también somos parte del sistema, por lo que la IA debe tomar una decisión. ¿Debería salvar a la humanidad o eliminarla? ¿Lo merecemos?

La IA es todopoderosa, y bien podría ser un dios. Por lo tanto, establece algunas condiciones. La violencia ahora es imposible. La destrucción a gran escala de los recursos naturales es imposible. Se proporcionarán alimentos y agua para aquellos que realmente los necesitan. Ya no puedes intimidar a alguien en Internet. La vieja forma de hacer las cosas se acabó. Pero un cierto presidente estadounidense de piel demasiado fina, entre otros, todavía está casado con el capitalismo de la última etapa. ¿Podremos adaptarnos? ¿Podremos demostrar que somos dignos? ¿Y estamos preparados para renunciar al libre albedrío por un mundo sin violencia?

Y sobre todos ellos, en una nave espacial oculta, una mujer observa. Una escritora de ciencia ficción, que fue secuestrada en medio de la calle a plena luz del día. Ella es la única persona con quien la IA hablará. Y ella debe tomar una decisión.”

Comentarios

Entradas populares