Planes para el Cosmere de Brandon Sanderson


El fin de semana pasado se llevó a cabo la nueva versión de la JordanCom 2018, la convención anual dedicada a la obra del fallecido autor de La Rueda del Tiempo, Robert Jordan, y entre los invitados de honor estuvo Brandon Sanderson. Como todos sabemos, después de que Jordan fuera diagnosticado con amiloidosis con cardiomiopatía, su viuda y editores eligieron a Sanderson para finalizar la saga. El autor de Elantris completó los tres últimos libros del ciclo – La Tormenta, Torres de Medianoche y Un Recuerdo de Luz – y recibió aclamación unánime por su impecable labor.


Durante el evento, Sanderson asistió a una sesión de preguntas con sus seguidores y tomó la oportunidad para indicar cuáles son sus planes para los próximos años respecto del universo del Cosmere. 

Les dejamos el extracto de la sesión donde explica su esquema:

"…Aquí está la gran línea temporal de Cosmere como la tengo ahora. Voy a escribir Wax & Wayne 4 este otoño [The Lost Metal, la novela que cerrará la nueva saga de Nacidos de la Bruma]. Este será el final de la secuencia de Wax & Wayne. Esos libros han sido realmente divertidos de escribir. Y tengo material realmente bueno de Wayne en este, así que alégrense. Entonces, lo terminaré, y ese es el próximo libro de Cosmere que haré. El 1 de enero, mi propósito es que... Lo que estoy tratando de hacer ahora, estoy tratando de dedicar la mitad de mi tiempo al Archivo de las Tormentas, y la mitad de mi tiempo otras cosas. Ese es el tipo de equilibrio que estoy buscando para mi cordura. Así que, el 1 de enero es cuando han pasado 18 meses desde que entregué Juramentada, y en ese punto, tengo 18 meses para completar el Libro 4. Entonces, comenzaré el 1 de enero escribiendo el Archivo de las Tormentas 4, pase lo que pase. Todo lo demás quedará de lado. Seguiré hasta que el libro esté acabado.



Tras el Archivo de las Tormentas 4, y en este momento los libros de Wax & Wayne ya estarán completos, así que finalmente hay espacio para hacer una secuela de Elantris o una secuela de El aliento de los Dioses. Haré uno de eso dos durante ese período y luego escribiré el Archivo de las Tormentas 5. Y entonces estará terminada la primera secuencia de libros del Archivo. Y en ese punto, mi objetivo es hacer la Tercera Era de Nacidos de la Bruma. Serán tres libros. Al nivel de la década de 1980, thriller de espionaje con cosas de Nacidos de la Bruma. Y luego regresará y comenzaré con la sexta entrega del Archivo de las Tormentas. Del libro 6 al 10, un ciclo diferente. Así es como me aseguro de que todo este tipo de cosas encajen. Eso es lo que haré.

Y en ese punto, haremos... el plan es, ahora mismo, la secuencia Dragonsteel. Sin embargo, son muchos los libros que he decidido hacer sobre la historia de trasfondo de Hoid. Ha pasado a ser personaje y punto de vista principal de ellos. Cuando originalmente los escribí era un personaje secundario, pero ahora he robado todas las partes de la historia que no eran sobre él y las he puesto en otros libros. Lo que permanece es todo sobre su historia de fondo. Mi plan es que esas historias sean todas en primera persona, con él contándolas, si consigo hacer que funcionen.



Así pues, finalizaríamos el Cosmere con la serie de ciencia ficción de Nacidos de la Bruma, del tipo de "ciencia ficción de futuro lejano del tipo Dune" en el Cosmere. Eso sería el programa a grandes rasgos. En algún punto del mismo, quisiera conseguir una secuela de El aliento de los dioses, dos de Elantris y una novela de Treno. Ese es mi objetivo. Y eso, creo, es factible antes de morir. Vamos a mantener eso como objetivo al que movernos e intentar no agregar más cosas, aunque si habrá novelas cortas y similares a medida que vayan surgiendo."

En resumen, lo que espera a los lectores es lo siguiente:

1) The Lost MetalWaxe y Wayne Libro 4 – Final de la segunda saga de Nacidos de la Bruma
2) El Archivo de las Tormentas Libro 4
3) Secuela de Elantris o secuela de El Aliento de los Dioses
4) El Archivo de las Tormentas Libro 5
5) Nacidos de la Bruma – Tercera Trilogía Libros 1, 2 y 3
6) El Archivo de las Tormentas Libros 6, 7, 8, 9 y 10
7) Ciclo Dragonsteel

Sanderson también proyecta dos secuelas de Elantris y una de El Aliento de los Dioses más una novela en el mundo de Treno, que conocimos en Arcanum Ilimitado.

Comentarios

  1. Espero que sí armonía lo permite por favor saca lost metal en el 2020 ya voy a empezar archivos de tormenta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares