Skyward, Nueva Trilogía Juvenil de Brandon Sanderson


Los seguidores de Brandon Sanderson ya estamos acostumbrados a esperar, entre novelas adultas y de gran aliento, trabajos menos extensos orientados hacia un público un poco más juvenil. Entre las diferentes novelas que componen los ciclos de Nacidos de la Bruma y El Archivo de las Tormentas, el escritor mormón ya ha publicado la trilogía de ReckonersSteelheart, Firefight y Calamity – además de El Rithmatista y el ciclo de cuentos infantiles Alcatraz y los Bibliotecarios Malvados.

Con Juramentada ya en el mercado inglés y español, Sanderson ha anunciado una nueva trilogía juvenil bajo el título de Skyward. Él mismo se ha referido a esta primera novela de un nuevo ciclo como "un cruce entre Cómo entrenar a tu dragón con Top Gun pero con cazas espaciales". Skyward saldrá al mercado inglés el 6 de Noviembre de este año y narrará la historia de la Tierra cuando ha sido invadido por una destructiva especie extraterrestre que lanza continuos ataques en un intento implacable de acabar con toda la humanidad. La protagonista de la historia es la joven Spensa que, en palabras de Sanderson, es "una chica que quiere ser piloto de un caza estelar y que encuentra una vieja nave averiada que decide intentar reparar en secreto, mientras pilota en la escuela de vuelo".

Les adelantamos la sinopsis:

El mundo de Spensa ha estado bajo ataque durante cientos de años. Una raza alienígena llamada los Krell lidera ataque tras ataque desde el cielo en una campaña interminable para destruir a la raza humana. La única defensa de la humanidad es pilotar sus naves y combatir a los Krell. Los pilotos son los héroes de lo que queda de la raza humana.

Convertirse en piloto siempre ha sido el sueño de Spensa. Desde que era una niña pequeña, se ha imaginado volando por encima de la tierra y demostrando su valentía. Pero su destino está entrelazado con el de su padre, un piloto que fue asesinado hace años cuando desertó inesperadamente de su equipo, convirtiendo casi en nulas las oportunidades de Spensa de asistir a la Escuela de Vuelo.

Nadie permitirá que Spensa olvide lo que hizo su padre, pero ella está decidida a volar. Y los Krell acaban de darle una posibilidad. Han duplicado su flota, lo que hará que el mundo de Spensa sea dos veces más letal... pero podría llevarla hacia al cielo.

Comentarios

Entradas populares