Kellanved's Reach, Tercera Parte de la Precuela de Malaz

El universo de Malaz parece inagotable. Además de la decalogía principal de Steven Erikson, Malaz: El Libro de los Caídos; la Trilogía de Kharkanas, de la que Erikson ya ha publicado dos volúmenes; la trilogía secuela de Malaz en la que el escritor canadiense ya se encuentra trabajando; Ian C. Esslemont, también antropólogo y amigo de Erikson, ha publicado seis novelas intercaladas a la decalogía original. A esto se suman varias antología de historias cortas en el mismo universo.

Como si todo esto fuera poco, Esslemont ya ha publicado sus dos mejores obras en el universo malaziano en los dos primeros volúmenes de la trilogía precuela a la decalogía original, Path to Ascendancy. Dancer's Lament y Deadhouse Landing narran la forma en que Kellanved y Danzante crearon el imperio de Malaz. Pues bien, ya ha sido anunciada la tercera parte y final de la trilogía bajo el título Kellanved's Reach. Ésta llegará al mercado el próximo 21 de Febrero en inglés y tendrá una extensión de 420 páginas.

Esslemont, sin embargo, ha indicado que si bien, originalmente, proyectó Path to Ascendancy como una trilogía, existe la posibilidad de que pueda expandirse a más volúmenes. Al parecer, Malaz hay para muchos años más, lo que no es menor considerando la excelente labor del sello Nova publicando, al fin, los volúmenes de la decalogía original en formatos de lujo.

Les dejamos la sinopsis de este nuevo volumen:

"La incesante guerra entre las belicosas ciudades estado de Quon Tali se recrudece. Tan absortos están los señores guerreros y los príncipes en sus pequeñas rencillas que pocos notan que un advenedizo mago de Dal Hon ha logrado el control de los mares del sur. Pero algunos poderes están alarmados.

Al mismo tiempo, mientras Purge y Tali se entregan a lo que parece ser su interminable juego de guerra, un mercenario atrapado en la lucha entre los dos estados de repente se niega a seguir el juego y causa todo tipo de caos. Simultáneamente, un par de fugados del Castillo Gris se abren paso a través de este devastado paisaje de llamas y carnicería. Su intención es buscar a la legendaria Guardia Carmesí.

Y luego está Kellanved a quien no le importa un bledo nada de este mezquino politiqueo o estrategia o guerra. Otro asunto, mucho más misterioso, ha llamado su atención y, junto con un Danzante renuente y decididamente escéptico, atraviesa continentes y recorre los Reinos en su búsqueda... Pero este antiguo misterio que tanto ha cautivado a Kellanved no es esotérico ni efímero. No, es de un matiz completamente más oscuro y más peligroso. Involucra a las razas ancestrales, y más específicamente (y sin duda de manera más alarmante) al semi-mítico y universalmente temido Ejército de Polvo y Huesos. 

Seguramente nadie en su sano juicio sería tan loco como para emprender un viaje del que ninguno ha regresado. Bueno, nadie excepto Kellanved..."

Comentarios

Entradas populares