Valdemar Gótica Publica TerrorVisión

La próxima semana, coincidiendo con Halloween, la gran colección de terror de nuestros tiempos, Gótica de la editorial Valdemar, publicará un nuevo volumen . Se trata del número 114 y será una antología que se encarga de reunir algunos de los mejores relatos de terror adaptados al séptimo arte.

Bajo el título TerrorVisión, podremos disfrutar de 16 relatos que incluyen, entre otros, a Edgar Allan Poe, Howard Phillip Lovecraft, Arthur Machen, Clark Ashton Smith, A. E. Van Vogt, Robert Bloch, Richard Matheson y Clive Barker, quienes han dejado una huella indeleble en el cine de terror como también en diferentes géneros literarios como la ciencia ficción, la fantasía y la historia detectivesca.

Seleccionado y prologado por el especialista Jesús Palacios, TerrorVisión llegará en el ya clásico formato tapa dura, negra, y con una extensión de 560 páginas. Les dejamos la sinopsis y el índice de contenidos.

"Desde la época del cine mudo son numerosas las películas inspiradas en relatos góticos clásicos o historias de terror más modernas. En los años treinta, los estudios Universal llevaron al cine la práctica totalidad de los mitos literarios del género: «Drácula» (1931), «El doctor Frankenstein» (1931), «El hombre invisible» (1933) y muchas otras. En los años cuarenta toma el relevo la RKO con títulos como «La mujer pantera» (1942) o «El ladrón de cuerpos» (1945). Pero a partir de la década de 1950, los mitos clásicos del terror han ido dando paso a otros temas más propios de la ciencia ficción, como los monstruos mutantes, las invasiones alienígenas o los zombis, así como a la aparición de nuevos personajes como el científico loco. Finalmente, en los años sesenta se produce una revisión iconoclasta de estos mitos de la mano de productoras como la Hammer o directores como Roger Corman o Mario Bava. La presente antología, elaborada por el crítico de cine y especialista en literatura popular Jesús Palacios, reúne dieciséis relatos que, de una u otra forma, han servido de inspiración para algunos de los títulos más representativos del cine de terror moderno. 

La selección reúne relatos clásicos llevados al cine, como “El gato negro” de Poe o “La pata de mono” de Jacobs, y otros menos conocidos, como “La plaga de los muertos vivientes”, de Hyatt Verrill, precursor de «La noche de los muertos vivientes», de Romero; “El hombre elefante”, crónica del doctor Frederick Treves, que inspiró a David Lynch la película del mismo título; “No mires ahora”, de Daphne du Maurier, que se adaptó al cine como «Amenaza en la sombra» (1973), dirigida por Nicolas Roeg, o “Destructor negro”, de A.E. Van Vogt, en el que el lector descubrirá la opresiva historia de horror cósmico que hay detrás de «Alien, el octavo pasajero», de Ridley Scott."

La antología contiene las siguientes obras:

Materiales Oscuros, de Jesús Palacios 
Sawney Bean, de Anónimo
El Gato Negro, de Edgar Allan Poe
La Pata del Mono, de Willian Wimark Jacobs
Herbert West, Reanimador, de Howard Phillips Lovecraft
El hombre Elefante, de Frederick Treves
El Misterio de Islington, de Arthur Machen
La Plaga de los Muertos Vivientes, de Alpheus Hyatt Verrill
La Oruga, de Edogawa Rampo
Las Criptas de Yoh-Vombis, de Clark Ashton Smith
Del Más Allá, de Howard Phillip Lovecraft
¿Quién Anda Ahí?, de John W. Campbell Jr.
Oscuro Destructor, de A. E. Van Vogt
La calavera del Marqués de Sade, de Robert Bloch
Pesadilla a 20.000 Pies, de Richard Matheson
No Mires Ahora, de Daphne Du Maurier
El Tren de la Carne de Medianoche, de Clive Barker

Comentarios

Entradas populares