Peter Jackson Ha Colaborado con Amazon en la Serie El Señor de los Anillos

Algo así se veía venir. Si bien el director de la trilogía cinematográfica había negado una y otra vez algún tipo de contacto con la producción de la serie El Señor de los Anillos de Amazon, Peter Jackson ha confirmado que ha colaborado con sus guionistas John D. Payne y Patrick McKay. Durante la promoción de la cinta Mortal Engines, donde asumió el rol de productor, Jackson indicó al diario español ABC que había recibido una llamada de Amazon solicitando su ayuda para pulir algunos detalles del guión.


Parte de la entrevista del periódico indica:

P - ¿Se ha involucrado en el guion de la serie de «El señor de los anillos»?

R - Me llamaron, pero no tengo experiencia en el medio de la televisión. Ofrecí mi ayuda para desarrollar los guiones, por si la necesitaban en algún momento, pero rechacé la responsabilidad de tener el control de algo que nunca antes había hecho. Les he ayudado con el guion, pero una serie de esas características necesita una persona experimentada. Yo estoy entusiasmado con la serie y, desde luego, no he cerrado la puerta a Amazon. Estoy agradecido porque quieran hacer la serie y que la hayan desarrollado en el mismo mundo que las películas

Si este acercamiento es el primer paso en un proceso mayor, lo desconocemos, así como también el estado actual de la serie. Quizás no sea mala idea involucrar a Jackson y a su equipo a fin de dar a la serie una sensibilidad más cerca a las cintas que marcaron a los seguidores de la obra de Tolkien.

Comentarios

Entradas populares