Alamut Reedita Camino sin Retorno de Andrzej Sapkowski

Netflix ya ha anunciado que la adaptación de The Witcher llegará a su servicio de streaming este año y no el 2020 como originalmente se había previsto, intentando capitalizar inmediatamente el éxito de Juego de Tronos y su inminente final. Contexto perfecto para que el sello español Alamut recupere uno de los títulos del autor Andrzej Sapkowski que se encontraba descatalogado.

Camino sin Retorno es una antología de historias cortas ambientadas en el mundo de Geralt de Rivia. Éstos corresponden a las narraciones contenidas en el volumen polaco Algo Termina, Algo Comienza e incluye, entre otras, la historia sobre los padres del brujo Geralt titulado Camino sin Retorno y el no menos famoso final alternativo de la saga bajo el nombre Algo Termina, Algo Comienza. Como si esto no fuera suficiente, cada relato cuenta con los muy particulares y gracioso comentarios de Sapkowski y un cuento exclusivo a la edición en español.

Las historias incluidas en la antología son:

Camino sin Retorno
Los Músicos
Tandaradei!
En el Cráter de la Bomba
Algo Termina, Algo Comienza
Battle Dust
La Tarde Dorada
Lo que Sucedió en Mischief Creek
Spanienkreuz

La edición saldrá al mercado en mayo y constará de 240 páginas el formato tapa dura que mantiene el estilo de las ediciones de lujo de los libros de la saga de Geralt de Rivia.

Lo recuerdo, pensó Geralt, lo recuerdo. Sí, allí, en las escaleras resbaladizas por la sangre del castillo de Rhys-Run, donde lucharon hombro con hombro, él y ella, el Lobo y la Gata, dos máquinas de dar muerte, inhumanas en su rapidez y crueldad porque los habían arrastrado hasta el final, enloquecidos, apoyados contra la pared. Sí, entonces los nilfgaardianos retrocedieron, llenos de miedo, ante el brillo y el silbido de sus hojas, y ellos fueron bajando despacio, hacia abajo por las escaleras del castillo de Rhys-Run, húmedas de sangre. Bajaron apoyados el uno en el otro, unidos, y delante de ellos caminaba la muerte, la muerte en forma de dos blancas hojas de espada. El frío y tranquilo Lobo y la loca Gata. El brillo de las hojas, el grito, la sangre, la muerte… Sí, entonces… Entonces…

Ciri volvió a echarse los cabellos hacia atrás y entre sus mechones cenicientos brilló la nívea blancura de la ancha banda de su sien.

Entonces se le volvieron blancos los cabellos a la muchacha.”


Comentarios

Entradas populares