John Howe y Tom Shippey se Unen a El Señor de los Anillos de Amazon
Dos gigantes asociados al mundo creado por J. R. R. Tolkien han firmado recientemente para colaborar en la adaptación de la Segundad Edad de la Tierra Media por parte de Amazon bajo el nombre El Señor de los Anillos. John Howe, uno de los dos ilustradores más reconocidos de la obra del profesor de Oxford - siendo el otro Alan Lee -, y Tom Shippey, estudioso de la literatura medieval, profesor de literatura inglesa y especialista en la obra de Tolkien, con varios libros publicados a su haber.
John Howe y sus ilustraciones hace décadas forman parte del imaginario de la Tierra Media. Sus obras han sido apreciadas por todos los lectores de fantasía y de otros géneros alrededor del mundo, y su participación en las cintas de Peter Jackson fue clave a la hora de plasmar la estética desarrollada por Tolkien en la pantalla grande. Ahora, además de ser el autor del mapa que ha sido usado por Amazon como herramienta promocional y cronológica de la serie, aportará todo su talento para lograr una continuidad entre la trilogía cinematográfica y la serie de Amazon.
Tom Shippey, por otro lado, pondrá a disposición de los guionistas su enciclopédico conocimiento de la Tierra Media y en particular al hundimiento de la isla de Númenor, uno de los eventos más importantes de la Segunda Edad del mundo. Al igual que John Howe, Shippey participó en la trilogía de Peter Jackson como asesor sobre el lenguaje y la historia de la Tierra Media, papel que de seguro replicará en la serie. Ha publicado algunos de los libros más reconocidos sobre la obra de Tolkien como por ejemplo El Camino a la Tierra Media, uno de los más completos ensayos sobre el Señor de los Anillos que analiza una serie de aspectos como su narración y su lenguaje, y asimismo ha sido citado en muchas ocasiones por Christopher Tolkien en su serie de libros sobre la historia de la Tierra Media.
No mucho más se conoce sobre la serie en estos momentos, pero la participación de Howe y Shippey sin duda es prueba que el equipo de Amazon se está tomando su trabajo bastante en serio.
Comentarios
Publicar un comentario