Sandman Llega a Netflix
En su más reciente colección de conferencias, ensayos y columnas, La Vista desde las Últimas Filas, Neil Gaiman indicaba que cada año respiraba algo más tranquilo al enterarse que nadie había adquirido los derechos para adaptar su clásico cómic Sandman al cine o a la televisión. Bueno, hoy se acaba de anunciar que finalmente Netflix cerró un contrato con Warner Bros para adaptar esta icónica obra a la pantalla chica.
Sin embargo, Gaiman puede seguir respirando tranquilo ya que él mismo será uno de los productores ejecutivos de la adaptación. El otro productor ejecutivo será el experimentado David Goyer, colaborador en la adaptación de la trilogía de Batman de Christopher Nolan. El guionista Allan Heinberg será el escritor, productor y showrunner de la serie. No habrá episodio piloto a modo de prueba sino que la serie pasará directamente a producción con todos sus episodios incluidos.
Se han intentado numerosas adaptaciones durante los años, entre ellas la del actor Joseph-Gordon Levitt y New Line Cinema, pero como cada uno de los proyectos, ésta también terminó en un fracaso. Debido al altísimo costo de la producción, otros girantes televisivos como HBO y plataformas de streaming decidieron no adquirir la adaptación. El mismo Warner Bros decidió vender sus derechos en lugar de desarrollar su propia serie e incluirla en la parrilla de su propio servicio de streaming debido al elevado costo.
Netflix ha adquirido la serie como puntal en el desarrollo de programas originales para hacer frente a la arremetida de Amazon, HBO GO, Apple, Disney, NBCUniversal y Warner Bros. Si bien la pelea es dura, los seguidores de Gaiman y el cómic sólo esperan una cosa: una adaptación de calidad y fiel al material fuente.
Comentarios
Publicar un comentario