Juego de Tronos: Una Precuela Confirmada, una Precuela Cancelada

En menos de una par de horas, HBO ha hecho dos anuncios importantes respecto de las precuelas de Juego de Tronos. La primera es realmente inesperada. Se trata de la cancelación de la primera precuela que fue confirmada por HBO, aquella que se remontaba miles de años hasta la Edad de los Héroes y que en este momento se encontraba siendo filmada en Irlanda. 

La precuela que George R. R. Martin había bautizado en su fuero interno como La Larga Noche, y que iba a ser protagonizada por Naomi Watts, ha sido cancelada y no será su carta principal para llenar el espacio que dejó Juego de Tronos. Esta precuela fue autorizada en Junio del 2018 y fue la primera de una serie de proyectos presentados a HBO que recibió luz verde. Se rumorea que el conglomerado dueño de HBO, WarnerMedia, planea incorporar contenido relacionado con Juego de Tronos en su nuevo servicio de streaming HBO Max aunque tales rumores no han sido confirmados.

La segunda precuela, confirmada hace pocos meses por HBO, ahora no solamente cuenta con tal estatus sino también con la luz verde para ser desarrollada como serie sin necesidad de presentar un piloto a ser aprobado (straight-to-series). Esta precuela está directamente inspirada en la recientemente publicada Fuego y Sangre, primer volumen de dos que Martin ha escrito y gira en torno al nacimiento de la familia Targaryen. La serie se remontará 300 años antes de los eventos en Juego de Tronos y la llegada de dicha familia a Poniente. Su nombre: House of the Dragon.


House of the Dragon ha sido escrita por George R. R. Martin y Ryan Condal (de la serie Colony) y contará con la dirección de Miguel Sapochnik, director de La Batalla de los Bastados y muchos otros episodios de la serie, incluyendo el episodio final.

Comentarios

Entradas populares