David Fincher Producirá Precuela de Chinatown

En los comentarios de la edición en Bluray de ésta, una de las obras maestras de Roman Polanski, David Fincher indicaba que Chinatown no pertenecía a ningún género sino que era el género donde después se filmarían muchas otras cintas de similar dirección, pero que nunca alcanzaban a eclipsar al logro, mítico a esta altura, de Polanski y compañía.

Décadas después, el mismo Fincher, ya con una larga lista de grandes cintas - algunas de las mejores del nuevo mileno -, ha sido elegido por Netflix para producir una serie que las oficiará de secuela de Chinatown. Es el esfuerzo de Netflix, bastante cuestionable, de convertirse en el hogar de marcas emblemáticas cinematográficas o televisivas.

Para esto, Fincher colaborará directamente con Robert Towne, guionista de la cinta original y ganador de un Oscar por su labor en ella.  La base de la serie será seguir los primeros días de Jake Gittes, rodeado de corrupción y riqueza, aunque no se han entregado más detalles y tampoco se ha hablado de una posible participación de Jack Nicholson.

La relación de Netflix y David Fincher ya es duradera y el director ha aportado algunos de los éxitos más sonados para el servicio de streaming como House of Cards, Mindhunter y la antología animada Love, Death + Robots, además de estar desarrollando la película Mank, proyecto en blanco y negro sobre la vida del guionista Herman J. Mankiewicz, quien trabajó en El Ciudadano Kane. Por esto, por su dilatada filmografía y el tono oscuro de sus propuestas, Fincher aparece como el candidato ideal para sacar adelante este proyecto y mantener un nivel de calidad que le permita acercase a la obra original.


Comentarios

Entradas populares