Devs: Nueva Serie de Alex Gardland

El cinco de Marzo debutará en el servicio de streaming Hulu la primera serie de televisión de Alex Garland, director de las sobrevaloradas Aniquilación y Ex-Machina, quien a pesar de ello ha abierto un espacio para propuestas que giren en torno a la ciencia ficción, el terror y la fantasía.


Aniquilación, primer volumen de la trilogía Southern Reach del escritor Jeff VanderMeer, fue básicamente una imitación de menor altura que dos obras clásicas de la mejor ciencia ficción, la novela Roadside Picnic (Picnic Extraterrestre) de los hermanos Borís y Arkady Strugatski, y su adaptación cinematográfica, la obra maestra Stalker de Andrei Tarkovski. La segunda parte de Aniquilación aún no se ha confirmado, pero Garland no se ha dormido en los laureles.

Ya está aquí el trailer de esta serie que gira en torno a la ciencia ficción tecnológica o hard y que vuelve sobre muchos de los tópicos de sus dos cintas anteriores como las claustrofóbicas casas de vidrio en medio de un denso bosque, conspiraciones de alta tecnología que se relacionan con un carismático hombre de barba y clones que se acercan mucho al género del terror. La historia comienza cuando el novio de la protagonista Lily Chan (Sonoya Mizuno) muere en misteriosas circunstancias. Ella, una ingeniera en software decide ir en busca de los responsables. Ésta es Amaya, una corporación de Silicon Valley cuyo CEO es Forest (Nick Offerman). Aquí, Lily encuentra una división de desarrollo ultrasecreta aunque pronto descubrirá que sólo es la punta del iceberg. El título de la serie podría ser una referencia a developers (desarrolladores) o Discrete Event System Specification (Especificación de Sistemas de Eventos Discretos) usado por creadores de software.


En una entrevista, Alex Garland indicó que la serie “es sobre un aspecto particular de la tecnología del momento, qué hacer con tanto, que haya tanto big data y un gran poder de procesamiento, y qué podría pasar cuando pones ambas cosas juntas. Es una especie de ciencia ficción, pero es una ciencia ficción mucho más tecnológica, mientras que Annihilation es una forma más alucinógena y fantástica de ciencia ficción. Tiene algunas cosas más en común con proyectos en los que he trabajado como Ex-Machina o Never Let Me Go, que dicen algo sobre nuestro mundo ahora – no nuestro mundo en el futuro, sino ahora mismo – y atraen conclusiones e inferencias al respecto.

Comentarios

Entradas populares