Libros del Zorro Rojo Publica El Golem de Gustav Meyrink en Versión Ilustrada

Dentro de la literatura fantástica europea, el escritor Gustav Meyrink ocupa un lugar de privilegio. Junto a escritores como Franz Kafka y Bruno Schulz, entre otros, cimentó la tradición fantástica europea de finales del siglo XIX y comienzos del XX a través de obras que han adquirido el estatus de clásicos. 

En el caso de Meyrink, su interés por los fenómenos ocultos y las tradiciones esotéricas fue plasmado en sus cinco novelas - El Golem (1915), El Rostro Verde (1916), La Noche de Walpurga (1917), El Dominico Blanco (1921), El Ángel de la Ventana de Occidente (1927) - y en una serie de antologías de relatos cortos donde la fuerza de su prosa y la potencia de sus simbolismos transformaron sus obras en referentes para generaciones de escritores posteriores. 

La editorial especializada Libros del Zorro Rojo publicará la primera novela de Meyrink, El Golem, en una nueva edición ilustrada por Alejandra Costa, quien ya ha participado en otros volúmenes de dicha editorial, a través de la técnica del collage. Ésta encaja perfectamente con la visión simbólica de este personaje del folclore judío donde se encarna la potencia oculta y monstruosa, parte del inconsciente de todo hombre.

La edición tiene una extensión de 240 páginas y ésta es su sinopsis:

"La alucinatoria vida de Athanasius Pernath transcurre en el gueto judío de Praga durante la dominación del Imperio austrohúngaro. Sucumbiendo al extraño influjo de un sombrero encontrado en una catedral, el protagonista intenta abrirse paso entre sórdidos crímenes y arcanas apariciones, al tiempo que comienza a entrever el carácter místico de la realidad y de su propio destino.

Gustav Meyrink llevó hasta sus más altas posibilidades narrativas el mito hebreo del coloso de barro que solo pueden animar aquellos que han descifrado el nombre secreto de la divinidad.

Personajes memorables, escenarios misteriosos y antiguas leyendas medievales se entretejen en un trasfondo onírico, de luces y sombras, recreado magistralmente por los collages de la artista chilena Alejandra Acosta."

A continuación algunas de las imágenes de esta hermosa edición:









Comentarios

Entradas populares