Minotauro Publica Zen en el Arte de Escribir de Ray Bradbury

Los clásicos Fahrenheit 451 y Crónicas Marcianas son las obras por las que gran parte de los seguidores de la literatura conocen a Ray Bradbury. Sin duda, son dos trabajos que catapultaron a su autor a la inmortalidad literaria, pero en la bibliografía de Bradbury es posible encontrar otras novelas y antologías de gran nivel. Muchas de éstas son las que el sello especializado en fantasía y ciencia ficción Minotauro comenzó a rescatar hace varios meses como proyecto de celebración del aniversario 100 del nacimiento del escritor.

En el formato de sus nuevas Bibliotecas de Autor, donde también se encuentran títulos de Philip K. Dick y Richard Matheson, Minotauro ha reeditado obras como Ahora y Siempre, Siempre nos Quedará París, Las Doradas Manzanas del Sol, Mucho Después de Medianoche, La Feria de las Tinieblas y El Árbol de las Brujas, entre otros. 

A estos ahora se suma la antología Zen en el Arte de Escribir, colección de once ensayos donde Bradbury analiza diferentes facetas de su trabajo como escritor en campos tan diversos como obras de teatro, guiones, poesía y cuentos cortos, entre otros. Esta antología llegará al mercado el primero de Septiembre en edición tapa blanda.

"Once exuberantes ensayos sobre el placer de escribir por uno de los más imaginativos y prolíficos autores del siglo veinte, un escritor que disfrutaba en verdad de su oficio. Bradbury examina con sabiduría y entusiasmo toda una vida dedicada a la creación y a la composición de docenas de cuentos, novelas, guiones de películas, obras de teatro, programas de televisión y musicales. Refrescantes y directos, todos ellos tienen en común: escribir es una celebración, no una pesada tarea. Nos habla de la fiebre, el ardor, la felicidad que él ha encontrado en el acto de escribir y nos dice que estos hallazgos también pueden ser nuestros. La necesidad de plasmar en el papel aquello que permanece sumergido en el inconsciente durante mucho tiempo no puede ser una ardua tarea dirigida a lectores o críticos, sino a uno mismo."

Comentarios

Entradas populares