Minotauro Publica La Muerte es un Asunto Solitario de Ray Bradbury
Los clásicos Fahrenheit 451 y Crónicas Marcianas son las obras por las que gran parte de los seguidores de la literatura conocen a Ray Bradbury. Sin duda, son dos trabajos que catapultaron a su autor a la inmortalidad literaria, pero en la bibliografía de Bradbury es posible encontrar otras novelas y antologías de gran nivel. Muchas de éstas son las que el sello especializado en fantasía y ciencia ficción Minotauro comenzó a rescatar hace varios meses como proyecto de celebración del aniversario 100 del nacimiento del escritor.
En el formato de sus nuevas Bibliotecas de Autor, donde también se encuentran títulos de Philip K. Dick y Richard Matheson, Minotauro ha reeditado obras como Ahora y Siempre, Siempre nos Quedará París, Las Doradas Manzanas del Sol, Mucho Después de Medianoche, La Feria de las Tinieblas y El Árbol de las Brujas, entre otros.
A estas obras se sumará la novela La Muerte es un Asunto Solitario, publicada originalmente en 1985 y que ahora Minotauro rescatará dentro de su colección Bibliotecas de Autor. Suerte de homenaje a la novela negra norteamericana, este relato se encuentra entre los más particulares de la bibliografía del autor ya que se distanció algo de la ciencia ficción, el terror y la fantasía que poblaban del resto de su obra, pero que probaba cuán versátil podía ser a la hora de acercarse a otros géneros literarios.
La Muerte es una Asunto Solitario será publicado el 29 de octubre y tendrá una extensión de 328 páginas.
"Homenaje a la novela negra norteamericana, de la que retoma con humor y nostalgia los temas y la atmósfera. La muerte es un asunto solitario cuenta la historia de un crimen insólito: en la villa balnearia de Venice, California, en una noche de tormenta del mes de octubre de 1949, el cuerpo de un anciano flota en las aguas oscuras del canal, encerrado en una jaula de leones."
Comentarios
Publicar un comentario