La Maldición de Hill House: Segunda Temporada

Como Netflix no tardó en anunciar tras el éxito de la primera temporada, La Maldición de Hill House tendrá una segunda entrega. Los diez primeros capítulos fueron demasiado exitosos como para perder la oportunidad de extender el fenómeno. Sin embargo, poco se sabía más allá de dicha confirmación.

Para fortuna de sus seguidores, Netflix acaba de entregar más detalles al respecto. Ya existe la fecha para el comienzo de la grabación y sus primeros protagonistas. Septiembre de este año será el mes en que la producción comenzará en la ciudad canadiense de Vancouver, y dos de sus actores de la primera temporada regresarán en nuevos papeles: Carla Gunino y Oliver Jackson-Cohen.

En estricto rigor, esta segunda temporada no será una segunda temporada como tal. La primera abarcó la novela de Shirley Jackson que sirvió como inspiración para sus diez primeros episodios. Este volumen de 1959 es considerado una de las narraciones esenciales dentro de la tradición de historias sobre casas embrujadas, y pocos trabajos pueden ser considerados más importantes dentro de esta vertiente. Sin embargo, la jugada de Netflix ha sido inteligente y han elegido justamente una de esas pocas novelas que puede considerarse incluso más esencial que el trabajo de Shirley Jackson, Otra Vuelta de Tuerca de Henry James.

Esta novela del escritor inglés, originalmente publicada en 1898, es considerada una cumbre del género del terror y generación tras generación ha servido como inspiración para otras obras literarias además de musicales y cinematográficas, entre ellas la notable Los Otros del director Alejandro Amenábar. La historia gira en torno a una institutriz que se hace cargo del cuidado de dos niños huérfanos en una mansión victoriana. Estos viven inmersos en un pasado donde la anterior institutriz y uno de los criados mantenían una lúgubre relación. Voces, ruidos, canciones y apariciones conforman el entramado a través del que la nueva institutriz intenta proteger a los niños, además de una fuerte carga sexual que deriva de las posibles relaciones entre al antigua institutriz, el criado y los niños. Sin embargo, la ambigüedad del relato es extrema y jamás presenta una explicación definida a ninguno de los fenómenos, siendo terreno fértil para diversas interpretaciones durante las décadas siguientes hasta nuestros días.


Los productores ya han decidido el nombre de esta nueva temporada: La Maldición de Bly Manor. De esta forma, la serie dejará de girar en torno a un relato único y se convertirá en una serie antológica que en el futuro puede deparar más adaptaciones de clásicos del terror. Si el nivel de la primera temporada se mantiene, poco habrá que temer, al menos en lo que a calidad se refiere.


Comentarios

Entradas populares