Blood Origin: Secuela de The Witcher en Netflix

Sorprende la velocidad con la que Netflix ha anunciado proyectos paralelos a The Witcher, la adaptación de la saga literaria del autor polaco Andrzej Sapkowski, especialmente considerando que la primera temporada dejó bastante que desear entre los seguidores más acérrimos de los ocho volúmenes que la componen.

Muy pronto tras el estreno de la primera tanda de episodios, el servicio de streaming confirmó una película de animación basada en la saga de Geralt de Rivia y ahora, mucho antes de que comience la producción de la segunda temporada, Netflix ha anunciado un proyecto de grandes proporciones, una secuela directa en formato de serie limitada de seis episodios, es decir, una miniserie.

Ésta llevará como título Blood Origin y se ambientará 12.000 años antes de los eventos de The Witcher. El equipo a cargo estará compuesto por Declan de Barra como productor ejecutivo y showrunner y Lauren Schmidt Hissrich como productora ejecutiva. El autor Andrzej Sapkowski estará involucrado en calidad de consultor creativo.

De Barra ha indicado que "como fanático de la fantasía de toda la vida, estoy más que emocionado de contar la historia The Witcher: Blood Origin. Una pregunta que permaneció en mi mente desde la primera vez que leí los libros de The Witcher fue ¿cómo era realmente el mundo élfico antes de la llegada de los humanos? Siempre me ha fascinado el auge y la caída de las civilizaciones, cómo la ciencia, el descubrimiento y la cultura florecen justo antes de esa caída, cómo vastas extensiones de conocimiento se pierden para siempre en tan poco tiempo, a menudo agravado por la colonización y una reescritura de la historia, dejando solo fragmentos de la verdadera historia de una civilización."

Schmidt Hissrich, por su parte indicó que “estoy muy emocionada de colaborar con Declan y el equipo de Netflix en The Witcher: Blood Origin. Es un desafío emocionante explorar y expandir el universo de The Witcher creado por Andrzej Sapkowski. No podemos esperar para presentar a los fanáticos nuevos personajes y una historia original que enriquecerá aún más nuestro mundo mágico y mítico”.


Al parecer la ausencia de cualquier serie relacionada con Juego de Tronos por parte de HBO durante los próximos dos años ha alentado a Netflix a explotar al máximo su nuevo producto estrella. Si éste mejorará la calidad de la floja primera temporada - algo que sus seguidores también esperan sobre la segunda entrega - aún está por verse, especialmente considerando que este spin-off no está basado en ningún material salido de la pluma de Andrzej Sapkowski.

La sinopsis de Blood Origin:

"12.000 años antes de Geralt de Rivia, los mundos de monstruos, hombres y elfos se convierten en uno, y el primer Brujo fue concebido."



Comentarios

Entradas populares