Gigamesh Publica Picnic Extraterrestre de Arkadi y Borís Strugatski

Pocas obras de ciencia ficción han marcado de manera tan profunda el género como Picnic Extraterrestre (Roadside Picnic, 1972) de los escritos rusos Arkadi y Borís Strugatski. No solamente es una de las cumbres de la ciencia ficción europea, tan distinta a la norteamericana, que se granjeara seguidores de la talla del filósofo y escritor polaco Stanislaw Lem, sino que también fue la inspiración detrás de obra maestra cinematográfica Stalker de Andrei Tarkovski, lo que la convirtió incuestionablemente en un obra de culto.

La editorial española especializada Gigamesh ha publicado algunas de las obras de los Strugatski en español durante la última década - con traducciones directas del ruso por primera vez - y ahora rescata esta novela que había publicado hace algunos años, pero que se encontraba descatalogada. 

Al igual que en ediciones anteriores, este volumen contará con la introducción de Ursula K. Le Guin y la traducción íntegra desde el ruso, pero con una nueva portada en la misma vena del anterior rescate por parte de Gigamesh de otra obra capital de los Strugatski, Qué Difícil es Ser Dios.

Esta nueva edición estará disponible desde hoy.

"La Visitación ha dejado diversas áreas del planeta salpicadas de basura tecnológica extraterrestre y con las leyes de la física en entredicho. Redrick trabaja de ayudante en el instituto internacional que estudia una de ellas, pero de noche es un stalker que se juega la vida infiltrándose en la Zona en busca de material alienígena de contrabando. 

Stalker. Pícnic extraterrestre nos pone en la posición de hormigas que se asoman a los restos de un pícnic e intentan aprovechar lo que pueden. Es una novela ágil y cruda que indaga en la imaginería del abandono y que devino icónica tras su adaptación al cine por Tarkovski y su posterior entrada en el imaginario de los videojuegos; una propuesta narrativa que ha fructificado en subgénero."


Comentarios

Entradas populares