Alamut Reedita Víbora de Andrzej Sapkowski
Tras la mediocre aunque muy famosa adaptación de la primera temporada de The Witcher por parte de Netflix, el nombre de Andrzej Sapkowski ha rebasado los límites de la literatura fantástica y los videojuegos. Quizás en un par de años llegue incluso a equipararse con el de George R. R. Martin tras la adaptación de Juego de Tronos.
Con la filmación de la segunda temporada en curso, dentro de lo que permite la pandemia, se suceden reediciones de la saga de El Brujo en diferentes idiomas y formatos como parte de un fenómeno que tiene a las editoriales bastante felices. Sin embargo, Sapkowski ha escrito más que los ocho volúmenes en torno a la figura de Geralt de Rivia. Narrenturm (2002), Los Guerreros de Dios (2004) y Luz Perpetua (2006) conforman la trilogía de Las Guerras Husitas, trabajo que nada tiene que envidiar a The Witcher. Además, el volumen Camino sin Retorno compila diversos relatos del autor, dos de ellos conectados a Geralt de Rivia e incluso una incursión del escritor polaco en la ciencia ficción.
Todos estos han sido publicados por la editorial española Alamut en formato tapa dura y ahora ésta recuperará el único volumen que le restaba, la novela Víbora originalmente publicada en polaco el año 2009, en formato tapa dura y con una extensión de 216 páginas. Este trabajo sigue el estilo trazado por Las Guerras Husitas en cuanto a la mezcla de elementos de no ficción con fantasía para entregar una historia de gran calidad y crudeza en medio de una guerra de proporciones.
“Una presencia siniestra mora en las entrañas del Hindukush: la Víbora, una criatura de leyenda que yace escondida y custodia un inmenso tesoro. Encontrarse con ella supone la muerte.
Durante eones, guerreros, héroes y exploradores la han combatido y han caído bajo su embrujo, desde los conquistadores macedonios hasta los casacas rojas británicos. Ahora es Pavel Levart, un soldado del ejército de ocupación ruso dotado de capacidades especiales, el que se enfrenta a ella.
En medio de una brutal guerra contra los muyaidines, en la que no hay tregua ni descanso, y mientras se desmorona el imperio soviético, Levart tendrá que luchar también contra la fascinación y el peligro de lo desconocido.
Paciente, eterna, seductora, la Víbora le espera.”
Comentarios
Publicar un comentario