Possessor: Nueva Película de Brandon Cronenberg

Hace poco más de un lustro, el hijo del director David Cronenberg, Brandon, hizo su debut en el séptimo arte con Antiviral, cinta que inmediatamente estableció la dirección del trabajo del cineasta, una suerte de continuación de los temas inquietantes y corrosivos que su padre comenzara a plasmar en el celuloide hace más de 50 años. Dicha película versaba sobre una compañía que vendía las enfermedades de las celebridades a sus seguidores obsesionados por poder tocar algo de la vida de las estrellas. No solamente es una obra inquietante y oscura ante la que Black Mirror luce como una tranquila caminata en el parque, sino que también podría ser interpretada como el próximo peldaño en el camino de la Nueva Carne.

Este año, la nueva cinta de Brandon Cronenberg debutó en el festival de Sundance con excelentes críticas. Possessor continúa desarrollando el aire opresivo de su cinta anterior, pero algo más cercano a las recientes obras de su padre donde el mundo de las finanzas, el poder y la tecnología se mezcla con la veta de terror biológico del Rey del Horror Venéreo. En Possessor, la historia gira en torno a un agente que trabaja para una organización secreta que usa tecnología implantada en el cerebro de las personas y así controlar sus cuerpos por un período determinado de tiempo y cometer asesinatos para clientes del alto mundo político y económico, una sombría metáfora sobre la nueva era de la vigilancia y el poder.

La cinta acaba de ser adquirida por la distribuidora Neo - la misma de Parasite - y debería comenzar a llegar a los cines una vez el mundo retome algo de normalidad. El elenco de la cinta es encabezado por Sean Bean (El Señor de los Anillos, Juego de Tronos), Jennifer Jason Leigh (eXistenZ, El Maquinista, Twin Peaks) y Andrea Riseborough (Oblivion, Birdman, Mandy)

Comentarios

Entradas populares