Minotauro Publica La Invasión Divina de Philip K. Dick


Durante el último par de años el sello especializado Minotauro ha emprendido la tarea de rescatar gran parte de su valioso catálogo de ciencia ficción, fantasía y terror a la par de la publicación de nuevas obras de tales géneros. Con este fin, el sello ha planteado diferentes colecciones como las Bibliotecas de Autor o Minotauro Esenciales. En éstas se encuentran disponibles obras de Ray Bradbury, Richard Matheson, Larry Niven, Kim Stanley Robinson, Ursula K. Le Guin y Philip K. Dick, entre otros.

En el caso de Bradbury y Dick, en particular, Minotauro comenzó a publicar nuevas ediciones de sus obras de manera tan constante que el lector incluso puede aspirar a completar sus bibliografías en nuevos y accesibles volúmenes. En el caso de éste último muchas han sido las novelas que el sello ha puesto a disposición de sus seguidores en ediciones de tapa blanda - Ubik, La Penúltima Verdad, Fluyan mis Lágrimas Dijo el Policía, Valis, Los Tres Estigmas de Palmer Eldritch, Tiempo Desarticulado, Los Clanes de la Luna Alfana¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas? - además de todos volúmenes de los Cuentos Completos

El siete de enero del 2021, una de las últimas novelas de Philip K. Dick será agregada a esta nueva colección por parte de Minotauro. Se trata de La Invasión Divina, considerada la segunda parte de una trilogía temática comenzada con Valis y finalizada con La Transmigración de Timothy Archer donde todos los temas clásicos del escritor norteamericano estaban presentes en una visión metafísica, suerte de compendio de las inquietudes que plagaron su vida.

Esta edición tendrá una extensión de 350 páginas en formato tapa blanda.

"Hace siglos que Dios vive exiliado en un remoto planeta. En éste residen también dos colonos humanos, Herb y Rybys, completamente aislados entre sí. Dios ve en ellos la solución para regresar a la Tierra: serán los padres de un nuevo Mesías. Así, Él empieza a incordiar (literalmente) a Herb para que se haga cargo de Rybys, virgen y embarazada, y la acompañe en el viaje de retorno. El niño Emmanuel, nacido con daños cerebrales que le impiden recordar su destino cósmico, habrá de enfrentarse al malvado Belial, que ha corrompido la pureza del planeta y de sus habitantes, con el gobierno como brazo ejecutor.

Esta novela vuelve sobre uno de los temas habituales del corpus dickiano: la búsqueda de Dios o de la divinidad. De ágil y entretenida lectura, es una lúcida reescritura de diversos mitos religiosos, cargada de elementos gnósticos y cabalísticos, y una reflexión sobre nuestro mundo y nuestras creencias, el destino y la superposición de realidades, el apocalipsis y el conflicto eterno entre el bien y el mal."

Comentarios

Entradas populares